¿Que és mejor, un micronicho o un macronicho?

Esto es, mejor hacer pocas cosas y bien, que intentar hacer demasiadas de forma mediocre. Este precepto se puede aplicar perfectamente a la redacción de textos para SEO, SEM y otros formatos digitales. ¿Que és mejor, un micronicho o un macronicho?

Si tenemos muchas keywords o palabras clave para nuestro site, va a ser complicado incluirlas todas en el texto de la homepage de manera que sea agradable para el visitante y efectivo para la comunicación. La tarea se complica aún más si tenemos en cuenta que debemos mantener los textos tan sencillos como podamos.

¿Qué impresión se va a llevar un usuario que se molesta en leer nuestro contenido y que, al final, lo único que se encuentra es un maremagnum de keywords o titulares de dos líneas? seguramente no será muy buena y es probable que se canse y abandone el sitio.

Posicionamiento de todo o de nada, ¿micronichos o macronichos?

Desde mi punto de vista, se deben utilizar como mucho dos keywords o frases. Elige los elementos más importantes a destacar y trabaja sobre ellos.

Por ejemplo, si estoy tratando de optimizar los textos de la homepage de una casa rural en Tarifa, que a su vez ofrece clases de wind y kitesurfing, rutas a caballo, está situada en una playa encantadora, etc. sería absurdo tratar de incluir todas las palabras con el mismo objetivo. En este caso son nueve palabras clave. Si tenemos un texto de unas 100 palabras, esto supone que, para una densidad del 3%, necesitamos utilizar casi un tercio del total. Lo cual, cuando menos, hará la lectura más difícil.

Es más correcto seleccionar las más representativas del establecimiento, digamos, ‘casa rural Tarifa’ y ‘clases kitesurfing’. De este modo solo necesitaremos 15 palabras; el texto será más fluido y ameno.

Lo mismo ocurre con los titulares: imagina que tratamos de incluir las nueve palabras seleccionadas en primer lugar, que impresión obtendrán los lectores?. Esto no significa que no se mencionen el resto de keywords, que pueden ser incluidas como información complementaria. Si hay alguna otra keyword que deseamos optimizar podemos hacerlo en una página diferente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.