Porqué no hacer una web estática

Porqué no hacer una web estática

Sabes porqué no hacer una web estática, ya que es peor el remedio que la enfermedad? ¿Cuántas veces has visitado páginas web que son prácticamente una copia de un folleto de papel? Los textos y contenidos en ambos soportes son idénticos.

A veces me pregunto si no habrá nadie que le diga al jefe de proyecto de dicha web que son medios diferentes y que no se pueden tratar de la misma manera.

Porqué no hacer una web estática si lo que busca la gente es dinamismo

El lector, en un folleto de papel, generalmente dispone de más tiempo; por lo que puede leer una introducción sobre la empresa y las bondades de la misma. Sin embargo, en un website esto es más complicado. El visitante inicia el proceso de comunicación, él es el que accede al website y lo que busca son beneficios, beneficios y beneficios. El tiempo es limitado y, si no los obtiene en breve, se va (Está a un clic de la competencia).

Por ejemplo, la mayor parte de los usuarios de Iberia.com visitan la página para hacer una reserva o consultar el precio de un billete. Este es el motivo de que dicho proceso esté disponible en la página principal.

¿Cuántos de estos usuarios estarían dispuestos a leer dos párrafos acerca de Iberia, qué buenos son y qué cosas se pueden hacer en su web, antes de acceder al lugar donde comprar el billete?

Pues esto, que parece obvio en este ejemplo, ocurre muy frecuentemente en muchos websites.

Utilicemos los textos de la páginas para ayudar al visitante, para dirigirle en su navegación, para ofrecerle algún beneficio; pero no para confundirle, hacerle perder el tiempo o aburrirle, porque lo más probable es que no nos dé una segunda oportunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.