Para que sirve Twitter

Twitter es, como dirían los ingleses, el nuevo ‘must have’ y, aunqué ya hace algunos años que existe, aún hay usuarios que están aprendiendo a utilizarlo.

La mayoría lo entiende como un email enviando multitud de mensajes que no aportan mucho (los elimino a los dos días de saturarme la cuenta), o como un diario en el que te cuentan su quehacer (ni los sigo). Sin embargo, hay otros que ofrecen contenido de calidad; ‘perlas’ sobre cosas que me interesan.

¿Y para que sirve Twitter?

Pero si sólo tengo 140 caracteres, ¿Qué puedo decir en ese espacio que sea interesante? Así, de pronto, se me ocurren varias frases que cambiaron tu vida y a las que le sobrarían mas de la mitad: Quieres casarte conmigo? Franco ha muerto. ¡¡Gol de Messi!! Un pequeño paso para el hombre…

En 140 caracteres puedes ofrecer a tus lectores consejos, información sobre un evento o enlaces a noticias que les puedan interesar.

Y si utilizas Twitter para promocionar tu negocio, piensa que cada tweet es un titular. No lo utilices únicamente para hablar de tus productos/servicios, piensa en formas de mantener el interés de los potenciales clientes, por ejemplo, escribiendo acerca de las últimas novedades del mercado en el que trabajas.

Consejos para escribir buenos tweets:

  • Atrae la atención de los lectores
  • Informa. Es más importante que opinar.
  • Escribe de forma que se entienda. Un tweet no es un sms.
  • Dirige al lector hacia información complementaria. Si la URL es muy larga, la puedes comprimir en http://tinyurl.com
  • Muestra honestidad, cortesía y modestia. Si los lectores entienden que escribes para tu propio beneficio, te abandonarán rápidamente.

Y como con en todos los aspectos de marketing digital, haz pruebas y analiza. Es lo que mejor funciona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.