No malgastes tu tiempo en mi web

No malgastes el tiempo leyendo mi web

Dato: salvo excepciones, no leemos las páginas web, sino que las miramos por encima hasta que encontramos algo que nos llama la atención o algún link donde pinchar. Por eso decimos que no malgastes el tiempo leyendo mi web, ve hacia tu objetivo.

Y hacemos esto porque:

  • Tenemos prisa y queremos movernos rápidamente de un sitio a otro
  • Si cometemos un error, se soluciona fácilmente pinchado en ‘Atrás’

Entonces… ¿para qué molestarse en escribir nada? Pues porque el texto de la página debe cumplir los mismos objetivos que cualquier otro elemento de la web en términos de usabilidad. Steve Krug, en su libro ‘Don’t make me think’ explica como los distintos elementos de la pagina deben cumplir una misión.

No malgastes el tiempo leyendo mi web

Esto también se aplica a los textos, los cuales deben indicar:

Dónde estoy

Si estoy en la página principal o en una de registro, así debe estar indicado, al menos para asegurar a los usuarios que han llegado a la página deseada. Debemos evitar titulares que no digan nada o páginas sin título.

Por dónde debo empezar

Hay que indicar al visitante qué se espera de él y dirigirle hacia ese proceso, invitarle a interactuar con la web.

Qué es lo más importante de la página

Se pueden utilizar los textos para reforzar los elementos principales de la misma, indicando a los lectores donde pueden encontrar tal o cual elemento, o qué es conveniente que hagan en función de sus deseos.

No debemos hacer pensar al usuario, sino facilitarle una visita más sencilla. Y los textos de la web no son más que una herramienta más para conseguir esto.

Todos miramos las webs por encima hasta que encontramos algo que nos llama la atención. Por eso decimos que no malgastes el tiempo leyendo mi web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.