Mis objetivos 2015

Mis objetivos cumplidos del 2015

Hola a todos! Hace mucho que no actualizaba el blog y la verdad es que lo he tenido muy dejado y no hay excusas que valgan ya que mantenerlo activo y generando contenido de calidad era uno de mis objetivos para el 2015 pero… No me voy a quejar de todo lo que cumplí en mis objetivos del pasado año 😉

Hacerse una buena lista de objetivos a cumplir ayuda muchísimo a centrarse, así como a sentir orgullo de uno mismo a medida que los vas cumpliendo. A principios de este año me puse una lista MUY ambiciosa, y puedo estar muy orgulloso de haberla cumplida casi toda y además casi todo antes de la mitad del año.

Así que antes de crearme una nueva lista de objetivos para el 2016 mejor que haga un repaso de los objetivos del 2015 y ver que me quedó pendiente.

Los organicé por categorías tal y como está a continuación. Los objetivos cumplidos son los subrayados.

Mis objetivos del 2015

Deportivos
  • Bajar de los 50 minutos en una carrera de 10km
  • Correr una media maratón
  • Bajar de los 1.55 en una media maratón
  • Correr una maratón
  • Acabar el año siguiendo ir a correr regularmente
  • Acabar el año siguiendo ir a nadar regularmente
  • Bajar de los 70kg

Empezamos por los deportivos, que es donde más he fallado… Y donde más me duele haber fallado. Nunca he sido alguien deportista, de hecho se podría decir que soy el antítesis de un deportista. Empecé el año muy bien, seguí corriendo cómo venía haciendo durante el 2014 y corrí varias carreras de 10km y dos medias maratones, pero no sé muy bien por qué (pereza, seguramente) lo fui dejando. Llegué a pesar unos magníficos 72kg, un peso que no alcanzaba en años, y ahora me he vuelto a engordar hasta los 80… Tengo que replantear qué hacer con el deporte y cómo conseguir mantenerme sano mientras me lo paso bien.

Laborales

  • Conseguir un aumento
  • Legalizar mis ingresos online haciéndome autónomo

En el apartado laboral es donde estoy mas contento. Me lo propuse y así lo hice. Al empezar el año fui a mi jefe y le pedí un aumento. Me costó sudor y lágrimas ya que a cambio me pidió sacar a delante un proyecto grande que me llevó horas de dolor y sufrimiento pero finalmente valió la pena y me ayudó a conseguir el colchón que necesitaba para cumplir dos de los puntos del apartado de objetivos personales.

Además, empezé mi aventura como autónomo. Sí, esto que da tanto miedo pero realmente es mas fácil de lo que se cree. Dejarse asesorar por alguien que entienda del tema y tu solo tienes que preucuparte de generar ingresos y facturar. Este 2016 uno de los objetivos será asentar y hacer crecer esto al máximo.

Personales

  • Volverme a independizar
  • Viajar
  • Reconciliarme con mi padre
Gracias al aumento de sueldo pude hacer lo que quería hacer desde hacía mucho. Volver a independizarme, y lo hice por la puerta grande, comprándome un piso. Sí, has leído bien, COMPRADO! Y es que hay que sacarle el lado bueno a todo y es que con la crisis puedes encontrar auténticos chollos si buscas y rebuscas mucho. Encontré un pequeño piso, completamente nuevo, en un pueblo cerca de mi ciudad natal (y donde trabajo). El piso era de un banco y estaba a un precio de escándalo, y regateando conseguí comprarlo con mis pocos ahorros y en lugar de tener que pedir una hipoteca, pedí un crédito a sólo 7 años, con una cuota fija muy baja.
También durante el 2015 he viajado, pero he viajado muchísimo. He estado en 4 países de Europa, 3 de oriente medio y 1 de Ásia (China concretamente) y no podría estar más contento aún siendo un gasto enorme. Viajar es lo que me hace querer seguir viviendo.
Académicos
  • Seguir estudiando ruso
  • Mejorar el inglés
Y los últimos son los que llamé como “académicos”. En el 2014 empecé a estudiar ruso como “entretenimiento” haciendo clases en una academia con una profesora nativa. Ya es mi segundo año, y si bien no puedo mantener una conversación normal (el ruso es muuuy difícil) sí que estoy muy contento por todo lo que he mejorado y aprendido, y es muy gratificante aprender un nuevo idioma. Eso sí, me hace falta ponerle mucha más dedicación.

En cuanto al inglés, no he hecho ningún curso ni nada en concreto para mejorarlo mas que usarlo mucho, escribiendo, leyendo y sobretodo hablándolo durante mis viajes y también de noche por nuestras capitales. Y puedo decir que lo he mejorado ya que me ha servido para ligarme a un par de extranjeras este pasado 2015 😉

Resumen

Cómo podeis comprovar por mis objetivos cumplidos, para mi este 2015 ha sido un gran año, por no decir el mejor año de mi vida, y mi objetivo principal para el 2016 es que sea igual o mejor a este. Espero que para la semana que viene pueda hacer un post con mis objetivos para el 2016 y ver si soy capaz de cumplirlos todos, seguro que sí!

Y vosotros, ¿que objetivos teníais para el 2015?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *