Metatags

¿Los metatags sirven para el SEO?

Hay un mito en el mundo del SEO referente a las metatags, que aunque ya ha sido aclarado en los foros especializados de SEO, es necesario aclarar aquí, punto de reunión de los profesionales interesados en la redacción especializada en entornos digitales, ya sea SEO, SEM o Web…

Es cierto que en cierta época anterior los buscadores daban a las metatags una importancia manifiesta como método fiable para conocer la información de una página, pero el abuso sistemático por parte de muchos sites que realizaban una sobrecarga (stuffing) de palabras claves (keywords) en la meta de las keywords, hizo que los buscadores exploraran otros caminos para analizar los contenidos de las páginas.

Así pues, ¿Los metatags sirven para el SEO?

Hace algunos años, los grandes buscadores cambiaron de táctica y empezaron a analizar el contenido de la página en lugar de la meta…A día de hoy, el uso de esta meta es absolutamente irrelevante para los buscadores.

Otras metatags, como “description” siguen siendo útiles y valiosas. La descripción de un website es parte de lo que aparece en los resultados de búsqueda (SERP) por lo que es importante desde un punto de vista SEO y “vital” desde un punto de vista de redaccionseo (más abajo podéis ver un ejemplo visual de esto).

Técnicamente, de cara a resultar atractivos para la audiencia, os recomiendo que no utilicéis un lenguaje publicitario sino descriptivo, sin olvidar incluir algunas palabras claves y resaltarlas mediante negritas, siempre teniendo en mente como lo leerá un usuario en los resultados de búsqueda.

Otro punto a tener en cuenta es que las descripciones de más 1024 caracteres son cortadas. Los estudios al respecto demuestran que la longitud ideal está entre 150 y 200 caracteres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.