ganar dinero con google adsense

Consejos para ganar dinero con google Adsense

Cuando un usuario piensa en ganar dinero en Internet lo primero que se viene a su cabeza es usar un blog. Es muy lógico pensarlo porque la mayoría de los usuarios que viven de la red tienen una red de blogs o micronichos para generar dinero suficiente como para vivir de Internet.

¿Cómo monetizar un blog? El medio más usado es Adsense, una herramienta de Google la cual te paga por añadir bloques de publicidad en tu web y recibir clics. Este artículo no se trata de explicar qué es y cómo funciona Adsense para ganar dinero, sino de darte algunos tips o consejos que me han servido para poder conseguir ingresos estables y todo desde casa.

ganar dinero con google_adsense

¿Ya tienes una cuenta de Adsense?

Supongamos que ya tienes una cuenta de Adsense, si aún no ha sido verificada, para recibir tu primera paga debes de llegar a una cantidad mínima de dinero para que te envien un PIN vía correo postal a tu casa para que puedas verificarla.

Una vez hecho esto, podrás empezar a generar los códigos html de los anuncios o bloques de publicidad para agregarlos a tu blog. Para poder aplicar a Adsense es recomendable tener el blog con algo de contenido y actividad, de modo que al pasar la revisión manual de parte de Google puedan aprobar tu cuenta rápidamente.

En algunos casos y con un poco de suerte tu cuenta puede ser activada rápidamente. Si ya tienes la cuenta puedes empezar a ganar dinero para llegar al mínimo y verificar la cuenta.

Hay mucha información desactualizada en cuanto a las políticas y técnicas para ganar dinero con Adsense, pero en este blog únicamente te mostraremos información actualiza y que funciona hoy en día.

Las temáticas mejor pagadas siempre son las mismas: hoteles, viajes, seguros, autos, pero a la vez estas temáticas tienen una gran competencia a la hora de posicionar tu blog por lo que generalmente sitios con gran autoridad y antigüedad mantienen los primeros lugares en las búsquedas relacionadas a estas temáticas en Google.

Sin embargo, con un poco de ingenio y sabiendo usar el Planificador de Palabras Claves de Google puedes encontrar buenas temáticas y puedes ganar dinero con pocas visitas, creando lo que es conocido como micronichos.

Una vez que tengas tu web con los bloques de Adsense colocados, debes de evitar hacer clics en tus propios anuncios o usar texto que incite a los usuarios a hacerlo. Tampoco te recomiendo que llenes tu blog de publicidad de Adsense ya que eso no hará que ganes más dinero sino que espantará a tus lectores.

Para ganar dinero con Adsense no necesitas saturar tu blog de publicidad, sino ubicarla en el lugar indicado. ¿Cómo saberlo? NO existen fórmulas mágicas como las que puedes leer en Internet, sino que todo se basa en prueba y error.

Como recomendación trata de usar sidebars al lado derecho de tu blog de modo que la publicidad de Adsense se ubique al lado contrario, según los datos estadísticos relacionados a ganar dinero en línea muestran que los usuarios tienen a tener mayor contacto visual al lado izquierdo de la pantalla, así que lo recomendable es mezclar los anuncios con el contenido de tus posts.

No uses Adsense para rellenar el espacio vacío de tu blog o para que se vea más “bonito”.

Muchos usuarios recomiendan usar bloques grandes de Adsense para ganar más dinero. Esto puede resultar en algunos casos, pero no en todos. NO es una regla escrita en piedra.

La efectividad de los bloques también depende de tu theme y de cómo combines los colores de los anuncios con tu blog. Hemos comprobado que si usas el mismo color de fuente de los textos de tu blog y enlaces de igual manera en los anuncios de Adsense tendrás más clics. Otros usuarios prefieren usar colores diferentes con el objetivo de llamar la atención.

No coloques Adsense donde no hay contenido con el objetivo de engañar a los usuarios para conseguir más clics en los anuncios. Esto podría hacer que no haya anunciantes para mostrar ya que el sistema de Google funciona en relación al contenido que tengas en la página.

De ninguna manera trates de ser más inteligente que Adsense. Es un sistema muy sofisticado que monitorea todo tipo de actividad y sabrá si tratas de hacer trampa. Debes de tener ingenio para generar ingresos con Adsense, pero cumpliendo las políticas del programa. ¿Las has leído?

ctr

Trata de mantener un CTR normal y no usar un theme que lo aumente demasiado como para levantar sospechas de Adsense, ya que puedes hacer que tu cuenta sea penalizada o deshabilitada. Todo por querer ganar dinero más rápido.

Te recomendamos evitar los bloques de publicidad en el sidebar como ya hemos dicho, ya que generalmente reciben menos clics. Trata de ubicar un bloque debajo de los títulos de los artículos de tu blog y al final. Generalmente los usuarios terminan leyendo los posts en busca de más contenido y así pueden encontrar tus bloques de Adsense con publicidad relacionada con lo que acaban de leer.

Una de las actividades más recientes para ganar dinero más rápido con Adsense es generar tráfico desde las redes sociales, lo cual consigue un CTR muy alto con un CPC regular, suficiente para cobrar mucho dinero de golpe.

Lo hemos probado y funciona bien, pero necesitas una buena cantidad de usuarios en páginas de Facebook (más de un millón) como para ganar buena cantidad de visitas, igualmente con Twitter aunque esta última red social consigue menos visitas.

Para esto necesitarás invertir en la compra de páginas de Facebook, algo que debes de considerar con mucho cuidado teniendo en cuenta diferentes factores.

En resumen, no te desesperes en querer ganar mucho dinero en Adsense rápidamente, requiere de tiempo y experiencia que podrás ir adquiriendo poco a poco sobre cómo funciona el sistema y como aprovecharlo.

La forma más rentable es crear blogs o micronichos los cuales generan ingresos pasivos sin necesidad de muchas actualizaciones en un blog a diferencia de otras temáticas con poco CPC y que necesitas alimentarlos con mucho contenido frecuente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.