Datos legales de Click Bank

Datos legales de Click Bank y Tax ID (EIN)

Después de obtener el EIN de Amazon Services LLC me puse a la búsqueda de los datos legales de Click Bank y del EIN/Tax ID de Click Bank para poder facturar los ingresos que me pagan como afiliado/vendedor. Al empezar hice lo mismo que con el de Amazon, buscarlo por internet. Pero resulta que Google no lo sabe todo (parece mentira, verdad?) y tampoco es posible encontrar el identificador fiscal de la empresa de Click Bank, llamada Click Sales Inc. Tal y cómo descubrí en mi anterior búsqueda, dar los identificadores fiscales (en españa conocidos como NIF o CIF) en Estados Unidos no es nada habitual.

Así que esta vez decidí no malgastar más el tiempo buscando y les pregunté directamente desde el sistema de tickets que tienen para afiliados/vendedores, confiando en que me lo dieran sin muchas preguntas ni problemas, y así fue.

De hecho os voy a poner la “escueta” petición que les hice y su respuesta:

Yo

Buenos días,

para poder justificar mis ingresos con la hacienda española necesito saber el identificador de impuestos de la empresa que me paga (Click Sales Inc) y no me ha sido posible encontrarlo en ningún sitio. Podeis ayudarme?

Y su respuesta

Así de fácil! Mira que lo tendrían sencillo poniendo directamente el maldito numero en algún lugar de su página web, pero bueno, ahora ya sólo me queda facturar! A continuación os pongo el resto de datos legales de Click Bank

 

Datos legales de Click Bank

CLICK SALES INC.

917 S Lusk St Ste 200.

Boise, ID, 83706 United States (208)

Tax ID #: lo teneis en el correo que me enviaron 😉

 

Bueno, con esto ya está. Mis tres “clientes” actualmente són Amazon USA, ClickBank y Google Ireland y ya tengo todos sus datos para poder facturar y llevar mis cuentas como dios manda. Y tu a que esperas?

8 comentarios sobre “Datos legales de Click Bank y Tax ID (EIN)

  1. Hola, darte las gracias por esta información que compartes; me ha sido muy útil.

    La verdad es que ahora me surge una pregunta: ¿cuál sería el epígrafe adecuado para este tipo de actividad, marketing de afiliados con Clickbank? Ya que estoy ahora en este asunto y realmente no sé cuál podría ser.

    Gracias.

  2. Se agradece mucho la info! Llevaba tiempo queriendo poner al día el tema de las facturas con ClickBank y no había manera de encontrar el CIF en ningún sitio!
    Incluso buscándolo en Google poniendo el número que te dieron, directamente sólo aparece tu web.
    Al pagar por transferencia bancaria siempre he sido partidario de declararlo, aunque hasta ahora lo hacía sin el número!
    Muchísimas gracias!

  3. Buenas Dreamer!
    Bendito tito Google que me ha llevado hasta tu artículo 🙂

    Precisamente estaba mirando a ver cómo narices facturar a la gente de ClickBank porque cuando les pregunté hace poco por este tema para facturarles me respondieron esto:
    “ClickBank no emite facturas para pagos enviados . Esto es debido a que el dinero enviado es considerado como comisión y no por el trabajo realizado . La pagina de “Cheques” en su cuenta de ClickBank le permitirá descargar los datos de transacciones para cada pago para su conveniencia que usted puede utilizar para su presentación de informes.”

    Me sonó un poco a “no me molestes…” pero efectivamente quiero facturar pori mi trabajo para conseguir esa comisión. 🙂

    Respecto al IVA ahí me dejó un poco extrañado porque efectivamente al facturar a una empresa fuera de EEUU no lleva ni IRPF ni IVA, pero leí esto en su web: https://accounts.clickbank.com/accounting.html?locale=ES#A16

    ¿Qué te parece? ¿Rellenaste con ellos algún formulario W8?

    Gracias crack!

    • Hola Rubén! Discúlpame por la tardanza en responderte… Ya sabes como van estas cosas, vas tan liado que te olvidas de lo más importante que es tu propio blog. Yo todos estos temas los traté en su día con mi gestor y al ser una empresa extranjera no tienes que aplicar ningún tipo de IVA en las facturas. El enlace que haces referencia es a los productos que ellos venden a otros, o sea lo que tu vendes a través de ellos, ellos le añaden el IVA, pero cuando tu cobras de ellos, ese importe no lleva ya que como he comentado es una empresa de fuera.

      Aún así, habla sobre ello con un gestor o asesor para que estés mas seguro. Yo todo este tema burocrático prefiero pagar y que me lo lleven que no llevarme luego una sorpresa inesperada 😉

      Saludos!

      • Gracias por contestar!
        Sí, de hecho también lo hago a través de una gestora, es mucho mejor, jeje.
        La cosa es que les pregunté lo de facturarles pero es que ellos mismos (clickbank) me dijo que ellos no piden factura. Que digo yo que se la puedo hacer la quieran o no.. 🙂
        En fin, ya veré qué hago.
        Gracias crack!

      • Exacto, yo hago las facturas pero no se las mando nunca, son para mi y la agencia tributaria jaja

    • No, hago las facturas sin IVA/IRPF ya que es una empresa extranjera. Aún así, esto te lo podrá aclarar mejor tu asesor/gestor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *