Cómo generar contenido original gratis fácilmente

Tengo intención de en esta web ir publicando también mis «secretos» en este caso de SEO que realizo y que estoy seguro que os pueden servir. Como algunos de vosotros sabreis, uno de mis sueños es conseguir independencia económica y poder vivir de ingresos pasivos (si es que esto es posible) y al ser informático (concretamente desarrollador web) aprovecho las herramientas que esto me proporciona y tengo bastantes proyectos en los que hago SEO para conseguir visitas y poderlas monetizar.

Existe el SEO offpage y el onpage. El offpage es el que se hace fuera de la web mientras que el onpage es el que se hace directamente a la web que queremos posicionar. Ahora mismo, ya en pleno 2015, Google (el Gran Hermano) da muchísima importancia al SEO onpage y sobretodo al contenido.

Contenido original es lo que necesitamos para poder posicionar nuestra página web en las consultas que nosotros queremos. No sirve copiar y pegar el texto de otra web, ya que esto es duplicidad y Google detecta perfectamente que te has copiado de otro lado y sabe cual es el contenido original por la fecha de publicación. Hace años esto se hacía mucho y de echo funcionaba, pero ahora todo ha cambiado.

Aún así, existe todavía la posibilidad de generar contenido copiando y pegando, sin tener que redactar nada de nada, y que sea contenido original. De echo es una técnica que voy a utilizar en este blog para generar nuevo contenido mezclando posts originales mios con «copiados».

¿Quieres saber cómo lo hago?

Lo primero de todo es tener claro nuestro nicho. Estoy seguro que tienes una palabra «mágica» que es la que vertebra todo el esquema de tu nicho. Si por ejemplo estás trabajando un nicho de una dieta en concreto, tu palabra mágica es «dieta» o también «adelgazar». Són palabras muy genéricas imposibles de posicionar por si solas y que se utilizan combinandolas con otras. Cómo seguro que sabes, hay mucha otra gente creando webs para posicionar consultas parecidas a la tuya, y gente que lo hizo hace tiempo pero que desistió en el intento y cerró su web. Nuestro objetivo es encontrar a estos últimos.

Encontrar webs desaparecidas con contenido original

Primero de todo, vamos a ir a la web expireddomains.net. Esta web nos proporciona información sobre dominios expirados o apunto de expirar registrados en GoDaddy. Utilizando el buscador vamos a buscar nuestra palabra mágica.

Seguramente nos va a salir un listado enorme de dominios con nuestra frase. A partir de aquí ya es trabajo vuestro. Lo que yo normalmente hago es ordenar los dominios por el PR que tenían y mirar los que puede ser que tubieran contenido relevante para mi nicho.

Conseguir el contenido original gratis

Una vez escogido alguno de los dominios accedemos a Web Archive y buscamos el dominio seleccionado. Si tenemos suerte, el archivo web tendrá copias realizadas de la web de cuando existía. Si encontramos una web con buen contenido, ya lo tenemos hecho. Ahora tendríamos que comprobar que no sea ya contenido copiado o que alguna otra persona haya hecho lo mismo que nosotros. Así pues, copiamos parte de los textos de la web de forma aleatoria y lo buscamos por Google. Si Google encuentra alguna web con el contenido exactamente igual, mala suerte, a seguir buscando otros dominios.

Si por el contrario Google no encuentra nada parecido… BINGO!!! Ya tenemos contenido original para nuestra web, artículos gratis con la consulta que nos interesa y sin tener que redactar nada de nada.

¿Cómo lo ves? Espero que os sirva y sobretodo que no nos pisemos en ninguna de nuestras «webexcavaciones» por páginas desaparecidas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.