Cómo empezar un blog

Cómo empezar un blog fácil

Empezar un blog hoy en dia es muy facil y puede hacerlo cualquiera. Existen muchos modelos, formas de hacerlo etc. Pero te vamos a enseñar como crear un blog de la forma mas rápida, sencilla, económica y sobretodo efectiva, pensando en que ese blog o web que deseas hacer, va a tener todo el potencial del mundo para poder crecer, y que no vas a encontrarte limitaciones en un futuro por haber querido utilizar un sistema gratuito y de baja calidad. Y ya verás que con esta guía de cómo empezar un blog se hace en nada y te quedará la mejor web del mundo.

Siguiendo esta guía, os vais a evitar muchísimos errores a los que hemos caído muchos otros antes que vosotros, y que no hace falta que se repitan mas.

En menos de diez minutos tendrás tu blog creado y podrás empezar tu blog con el contenido que desees!

Cómo empezar un blog

Primero de todo y lógicamente, tienes que escoger la temática de tu blog. En esto va a influenciar el dominio web que escojas, ya que va a estar relacionado con la temática del mismo, y una vez escogido ya no lo vas a poder cambiar (pero si que podrás crear otro!).

Es importante crear un blog relacionado con algo que te guste y que te puedas sentir a gusto escribiendo sobre aquello. Hablar de algo que ni te va ni te viene no te va gustar y terminarás dejando el blog abandonado. No pienses solo en ganar dinero, si no en disfrutar haciéndolo. Piensa que con WordPress (el sistema para hacer blogs que usaremos) puedes hacer también webs 100% comerciales para tu empresa, foros, redes sociales o lo que se te ocurra, con la multitud de oportunidades que tiene y sin tener que saber nada de programación.

Una vez tengas la temática concreta, tienes que buscar el nombre ideal para tu dominio. Escoger un buen dominio es el paso mas importante de como hacer un blog que funcione. El nombre del dominio tiene que estar relacionado con la temática, como ya hemos dicho. Tienes que tener en cuenta que el nombre no puede tener espacios y puedes usar varias palabras y juntarlas todas. Un ejemplo de un blog sobre información sobre como dejar cosas, puede ser “dejar.info”. piensa en escoger un nombre facil de recordar y que no sea muy largo. Una vez escogido tienes que pensar en la extensión del mismo (.com, .net, .info…).

El mejor hosting para hacer un blog

Hostgator es la mayor empresa del mundo de hosting web y alojamiento de blogs, con los precios mas bajos del mercado y con un servicio al cliente y una calidad excelentes. Tienes montones de compañías de hosting para escoger, pero si quieres tirar por seguro, Hostgator te va a hacer la vida facil. Esta web, por ejemplo, está alojada en el plan mas barato de Hostgator, y a que funciona perfecta?

Así que te recomendamos un valor seguro: Hostgator

Motivos para escoger hosting con Hostgator

  1. El hosting mas barato. Con menos de 3 euros al mes tendrás un hosting de seguro y el mejor del mercado.
  2. Tienes ESPACIO ILIMITADO! Es de las pocas compañías que te ofrecen esto, puedes poner centenares de webs en un solo hosting, ficheros personales, guardar tus fotos… No existe limite alguno, es una locura! Cómo empezar un blog con Hostgator es un chollo.
  3. Puedes instalar tu blog con WordPress en un solo click! Sin tener conocimientos, ni tocar código, ni FTP ni bases de datos ni nada complicado.
  4. Y también te permiten registrar tu dominio a precios ultra baratos. Ya estas convencido?

Cliquea aqui para registrar tu blog con Hostgator, y te damos la oportunidad de utilizar el cupón de descuento del 25%: empezarinfo25

Como crear una web

Una vez decidido el hosting y el dominio que queremos, vamos a registrarlo todo y empezar a trabajar y ganar dinero. Abre en otra pestaña del navegador la web de Hostgator para poder seguir el manual de cómo hacer un blog mientras lo haces (click con el boton del medio, la rueda).

Como todas las buenas empresas de hosting (y las mas baratas), toda la web solo esta en inglés, pero no te preocupes porque lo vamos a hacer paso a paso.

Una vez en la web de Hostgator tienes que cliquear en el botón de VIEW HOSTING PLANS:

como hacer un blog

como hacer un blog

 

Una vez dentro, escoge el plan de hosting “hatchling”, el mas barato y que cumple con todo lo que queremos y necesitamos. Cliquea en el botón de ORDER NOW:

como crear una web

 

Y ahora llega la parte interesante, cómo empezar un blog desde el nombre. Es hora de escoger tu dominio!

como registrar un dominio

Una vez encuentres un dominio que te guste disponible, baja un poco mas la página y encontraras ya los campos para crear tu cuenta. Ya queda poco! En donde pone Billing Cycle, puedes marcar el periodo de que quieres, te recomendamos un año (12 meses) o mas, para tener mas descuento.

empezar un blog

Tan solo queda poner tu cupón de descuento del 25%: empezarinfo25

Marcas la casilla marcada, y le das a CREATE ACCOUNT y ya habremos terminado! Ya habras visto cómo empezar un blog en un periquete.

hacer una web

Perfecto, ya tienes tu cuenta! Ya sabes cómo crear un blog con tu nuevo hosting. Ahora solo queda crear una web con WordPress con nuestro pequeño manual y ya lo tienes hecho!

Felicidades por tu nueva web! Si te ha servido aprovecha para hacer un poco de publicidad en los comentarios y para que podamos ver y opinar sobre tu nuevo blog 😉

 

10 comentarios sobre “Cómo empezar un blog fácil

  1. Para todos los amateurs es una guía superútil. Sin duda, si algún día decido tener un blog propio, Hostgator la opción elegida. Gracias!

  2. Bastante interesante, me quedo con que no hay que solo en ganar dinero, si no en disfrutar haciéndolo. Piensa pues con WordPressse pueden hacer también webs 100% comerciales paraempresa, foros, redes sociales o lo que se ocurra, con la multitud de oportunidades que tiene y sin tener que saber nada de programación.

  3. Excelente manual, ojalá cuando estaba empezando me hubiera encontrado algo así porque me podría haber ahorrado muchos dolores de cabeza al elegir hosting y sobre todo dinero, porque veo que Hostgator tiene buenos precios.

  4. Fantastico el manual. En wordpress al principio cuesta pillarle el tranquillo pero es de lo mejor. Este sitio de alojamiento no es el mio pero como dicen ilimitado. Recordar que una cosa es el dominio y otra el hosting. Contratar las dos para poder instalar el wordpress.

  5. Fantástico el manual, a la espera de la segunda parte! Ya he aprovechado el hosting de Hostgator para crear mi blog facilmente, realmente no esperaba que fuera tan barato y fuera tan senzillo sin programación ni nada poder tener un blog con dominio propio. Ahora a posicionar y ganar dinero con mi blog!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.