Cómo crear un servidor de Rust

Cómo crear un servidor de Rust

¡Hola! ¿Cómo va? En este tutorial vamos a enseñarte cómo crear un servidor de Rust online propio, para que puedas jugar con tus amigos y puedas tenerlo publicado entre los servidores del juego para que se una más gente. Además serás tu el administrador del servidor y tendrás poderes especiales para hacer lo que sea (crear airdrops, items infinitos… control total vaya) y podrás disfrutar al máximo de Rust, este juego tan adictivo que nos vuelve locos a todos. Así pues, vas a aprender cómo contratar tu servidor de Rust en la mejor empresa del mercado, que te va a proporcionar una gran estabilidad a un precio de risa y a configurar las cuatro cosas básicas para que lo tengas funcionando cuanto antes.

Ya verás que son muy pocos pasos, y en menos de 5 minutos puedes tener tu propio servidor de Rust funcionando y preparado para recibir jugadores de todo el mundo.

¡Vamos a ello!

Cómo crear un servidor de Rust

1. Escojer la mejor empresa de hosting de Rust y juegos en general

Aquí es donde nosotros te recomendamos Fragnetworks, una de las mejores (si no la mejor) empresa de servidores de juegos. Llevan muchísimos años en activo y ofrecen servidores para TODOS (y cuando digo TODOS es TODOS) los juegos online que hay, cosa que no puede decir ninguna otra empresa. Ofrece estabilidad al ser una empresa seria y con años de vagaje, evitandote problemas por cierres o otras historias que te pueden pasar con otras, así como un soporte técnico excelente. Además los precios son de risa, así que por esto te vamos a recomendar Fragnetworks para crear tu servidor de Rust.

El único posible incombeniente que podeis encontrar es que esta empresa trabaja solo en inglés, pero no te preocupes! Vamos a explicarte paso a paso todo el proceso en español así que no vas a tener ningún tipo de problema si no sabes nada de inglés. Además no hay empresas españolas que ofrezcan estos servicios de hosting de Rust o otros juegos de calidad.

2. Contratación del servidor de Rust

Una vez ya tenemos la empresa Fragnetworks escojida, vamos directos a contratar nuestro servidor de Rust. Para esto accedemos a su web: Fragnetworks y vamos desde el menú superior a “Our Services” y “Game Servers”:

Cómo crear un servidor Rust

Cómo crear un servidor Rust

Una vez dentro veremos un listado con toooodos los juegos que disponen para crear servidores. Vamos a ir a la R y vamos a buscar el juego de RUST, y le damos a “DETAILS”.

Cómo hacer un servidor de Rust

Cómo hacer un servidor de Rust

Perfecto! Ahora ya sólo debemos escojer las características de nuestro servidor. Como vereis, hay pocas opciones. Lo que es increible de esta empresa es que el servidor mas “pequeño” es de 100 slots (o sea de hasta 100 jugadores!) y tan solo vale 15€ al mes. Vamos a escojer este para nuestro tutorial. Siempre lo puedes ampliar una vez ya lo tengas funcionando si ves que consigues muchos jugadores. Escojemos la localización del servidor. Si lo vas a centrar a jugadores de España es mejor escojer una localización de Europa. Por el contrario es mejor escojer una de Estados Unidos. Aún así sea de donde sea no vas a tener ningún problema para jugar. Nosotros escojemos el servidor en (EU) Amesterdam. También te ofrecen contratar un servidor de voz (te dan gratis uno de 10 slots en Mumble. Lo podeis contratar también y escojeus una localización cerca del servidor de Rust.

A continuación escojemos el nombre de nuestro servidor de Rust (tranquilos que después lo vamos a poder cambiar tantas veces como queramos) y una contraseña que también vamos a poder cambiar/quitar. Aquí os ponemos nuestra configuración:

Cómo tener un servidor de Rust propio

Cómo tener un servidor de Rust propio

Y le damos al botón de “Add to Cart“.

En la siguiente pantalla tenemos un resumen de nuestro nuevo servidor de Rust que estamos apunto de contratar. Si lo vemos todo correcto, le damos a “Checkout” y procedemos a introducir nuestros datos

Cómo contratar un servidor de Rust

Cómo contratar un servidor de Rust

Se nos va a desplegar un seguido de campos que tenemos que rellenar, aquí los teneis traducidos en la imagen para que os sea más fácil. La mayoría de campos si quereis os los podeis inventar si no os sentís seguros al ponerlos, los unicos obligatorios son el email y una contraseña que vais a tener que recordar para poder acceder después al panel de control:

Mejor Servidor de Rust Online

Mejor Servidor de Rust Online

Y ya está! Ahora sólo teneis que completar el pago con PayPal y una vez hecho a los pocos segundos recibireis un correo con los datos de vuestro servidor, vuestra IP, vuestra dirección del panel de control de Rust y todo lo que os hace falta.

En la segunda parte de este tutorial vamos a enseñaros la continuación, cómo teneis que configurar el servidor y que hay que hacer para poder jugar y empezar a captar jugadores. Esta segunda parte ya es mucho más fácil y vais a encontrar centenares de vídeos por Youtube que os lo van a explicar! Preparate para tener el mejor servidor de Rust de la historia!

Empieza contratando tu servidor de Rust en Fragnetworks y consigue un 20% de descuento!

12 comentarios sobre “Cómo crear un servidor de Rust

  1. Cómo puedo hacerme owner del servidor porque ya lo intenté yen el apartado de no funciona, en el apartado de “set owner an admin”, en《Default Config Files》y no puedo, a parte de que he instalado Oxide 2 y no se me actualizan los ficheros para poner plugins… Alguna ayuda porfavor?

  2. En la segunda parte de este tutorial vamos a enseñaros la continuación, cómo teneis que configurar el servidor y que hay que hacer para poder jugar y empezar a captar jugadores.

    Donde esta la segunda parte??

  3. La verdad es que me ha resultado muy interesante la información sobre como montar un server Minecraft, un tutorial estupendo y muy fácil de aplicar.

  4. Excelente tutorial, yo por mi parte no he jugado todavía al Rust, cosa que posiblemente cambie en un futuro, pero por ahora le recomendaré esta entrada a un colega que es todo un viciado y creo que le gustará poder montarse su propio servidor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *