Cómo crear un servidor Minecraft

Cómo crear un servidor Minecraft Sin Hamachi 2015

Descubre la mejor forma de hacer un servidor Minecraft 2015

Tutorial: Como crear Servidor Minecraft sin Hamachi 24h

En este sencillo manual te vamos a enseñar cómo hacer un servidor de Minecraft que esté operativo 24h, con plugins de Bukkit y en la red, no en tu casa, si no en un servidor, para que puedas crear un servidor de Minecraft potente y para todo el mundo, sin Hamachi y que la gente pueda entrar directamente desde tu nueva web. Te vamos a enseñar a crear un servidor Minecraft de forma profesional y barata para que puedas empezar a ganar dinero con tu servidor de Minecraft!

En menos de 10 minutos tendrás un servidor de Minecraft profesional para hacer lo que quieras con el, y a un precio muy barato, sin tener que tener el ordenador de casa abierto todo el día!

Como empezar servidor Minecraft

Primero de todo vamos a escojer la empresa que nos va a alojar nuestro proyecto de como crear servidor Minecraft professional que queremos hacer. Nosotros hemos escogido la empresa Fragnet para el hosting Minecraft de nuestro nuevo servidor, y porqué? Porque tienen los precios más bajos del mercado en cuanto a servidores Minecraft baratos (y de otros juegos que ofrecen), por la calidad del servicio, las centenares de opiniones positivas que tienen, la rápida respuesta que ofrecen y sobretodo y algo muy importante, ofrecen alojar tu servidor Minecraft en Europa.

Porqué es importante tener el servidor para como empezar servidor Minecraft alojado en Europa?

Cómo más cerca esté el servidor de tu “comunidad” (la gente que va a jugar a tu servidor de Minecraft) más rápido les va a funcionar el juego y menos problemas vais a tener. Simple y llanamente.

Una vez tenemos escogido que vamos a usar Fragnet para crear un Servidor Minecraft en 10 minutos, accedemos a su página web: Web de Fragnet

En el menú superior seleccionamos “Our Services” y “Minecraft Server Hosting” o cliqueamos en el icono de Minecraft Server Hosting:

    crear servidor minecraft sin hamachi

crear servidor minecraft sin hamachi

 

server minecraft sin hamachi

server minecraft sin hamachi

Una vez dentro, vamos bajando la página hasta llegar al listado de “Planes” disponibles para crear servidor Minecraft.

Empezamos eligiendo la capacidad del servidor que vamos a crear. No es que sea algo muy importante de decidir ahora, ya que una vez lo tengamos, vamos a poder ampliar o disminuir el tamaño de nuestro servidor en función de las necesidades que tengamos y del dinero que nos queramos gastar y ver como crear Servidor Minecraft directamente.

Nosotros vamos a seleccionar para empezar el “Stone Package“. Un hosting más que barato ($12.99 al mes, menos de 10€ mensuales, lo que te cuestan 7 cafés), que nos ofrece unas muy buenas capacidades para empezar, con 1GB de ram podremos tener unos 20 jugadores conectados al mismo momento online sin problemas y vamos a poder instalar plugins de Minecraft para hacer nuestro servidor más interesante (por ejemplo plugins para ganar dinero con un servidor de Minecraft de forma fácil) y disponemos de espacio ilimitado para no tener problemas más adelante.

hacer servidor minecraft

hacer servidor minecraft

Una vez seleccionado el plan pues ya nos vamos directos a registrar nuestro servidor de Minecraft! Rápido eh? Os recomendamos seguir las indicaciones de la siguiente imagen para seleccionar todo lo correcto, o con las mejores opciones posibles, sin pagar más de la cuenta. Seleccionamos el ciclo de cobro, si lo hacemos mas que mensual nos descuentan un porcentaje del precio. Seleccionamos donde va a estar el servidor. Si es para jugadores de España recomendamos London, si es mas enfocado a suramerica, cualquiera de Estados Unidos. Hemos añadido también un servidor de Team Speak por el precio de 2€, pero no es obligatorio. Una vez seleccionado todo, le das a Checkout.

comprar servidor minecraft profesional

comprar servidor minecraft profesional

Ya sólo tienes que rellenar tus datos, estamos a punto de como empezar servidor de Minecraft! Está siendo fácil, verdad? Guiate con la siguiente captura. Hay algunos campos que te los puedes inventar si no te fias. Tranquilo que no te van a llamar ni mandar nada a casa 😉

mejor servidor minecraft español

mejor servidor minecraft español

Perfecto! Sólo nos queda hacer el pago y ya sabremos como empezar Servidor Minecraft en un plis plas. Esperamos que se nos redirija a la página de Paypal y ya podemos hacer el pago desde nuestra cuenta de PayPal o desde nuestra tarjeta de crédito o débito! Si nunca antes has usado PayPal, debes saber que es completamente seguro. Es el sistema de pago utilizado en el 95% de compras por internet, lo puedes encontrar en Amazon, Ebay… Y es sencillo y práctico! Si eres menor de edad, consultale a tus padres ya que seguro que tienen una cuenta para sus compras.

Una vez terminado el proceso de compra con Paypal… El servidor ya es tuyo! Recibirás unos 5 correos a la vez. Uno de PayPal confirmando el pago, 3 de Fragnet confirmandote el cobro por su parte y el último y más importante, el correo de Fragnet con los datos de tu cuenta y de tu servidor! Porfin ya tienes IP para tu servidor y los datos de acceso a tu panel de control donde gestionarás los plugins, podrás ver las conversaciones y demás de los usuarios.

Para acceder a tu servidor, puedes hacerlo o desde el panel de cliente de Fragnet:

mejor hosting minecraft

mejor hosting minecraft

Y luego de cliquear a Ver Detalles, le dais al botón de “Multicraft Login” y os entrará directamente al panel de control del servidor Multicraft.

O a través del correo electrónico que habréis recibido del mejor host minecraft del mundo!

mejor host minecraft

mejor host minecraft

Con la IP que os indica, ya podeis entrar directamente a vuestro servidor desde el Multijugador de Minecraft. De echo no hace falta ni que entreis en el panel de control del servidor nunca si no quereis instalar plugins ni nada por el estilo. Así que ya está! Felicidades! Ya eres propietario de tu propio servidor de Minecraft! Ahora solo te queda decirselo a tus amigos, hacerle publicidad y quien sabe… A lo mejor puedes empezar a ganar dinero con Minecraft 😀

Si quereis profundizar más en vuestro servidor y en utilizar Multicraft como Bukkit, crear un servidor Minecraft Bukkit, usar plugins, whitelist etc. Os adjunto el siguiente video donde se explica más o menos lo que se puede hacer desde el:

Sin más, si accedes desde nuestro enlace a Fragnet, tendrás un descuento, no te lo pierdas!

Si os ha servido el manual ayudadnos a compartirlo en las redes sociales como Google+! Si tienes dudas, consultas o nos quieres decir cualquier cosa, no te cortes y deja un comentario a continuación. Estate seguro que te vamos a contestar y ayudar a conseguir tu sueño de empezar un servidor Minecraft!

14 comentarios sobre “Cómo crear un servidor Minecraft Sin Hamachi 2015

  1. no podrias hacer otro explicacion como instalar los plugins y configurar el server.
    quiero comprar y nose nada como instalar los plugins. no tiene una pagina done enseñen?

  2. Este es el mejor hosting minecraft del 2014 de calle. gracias por todo, llevo ya 4 meses con mi servidor con el plan skeleton y estoy contentisimo. el mejor servidor minecraft que existe, se lo recomiendo a todos!!

    • Hola Darkcraft! Pues si, lo mejor es que escojas la ubicación que te quede más cercana a ti y a la gente que prevees que jugará al servidor, para que la conexión sea un poco más rapida. Suerte con el servidor!

  3. llevo tiempo buscando un buen host para minecraft barato y este es el mejor que he encontrado, gracias por el tutorial ya que yo solo no me ubiese atrebido a crear un servidor minecraft!!

    • Ya has visto que es bien fácil crear un servidor Minecraft, y realmente los precios de Astral Games no tienen competencia y más con nuestro descuento al acceder desde esta página. Me alegro que te haya servido para iniciarte en este mundo de servidores Minecraft!

  4. muchisimas gracias por el tutorial!! ya he podido crear un server para jugar con mis amigos y a ver si me curro una web y gano algo de dinero jeje mi padre me ha ayudado a pagarlo todo y creo que se está enganchando tb a jugar al minecraft. gracias por todo!!

  5. Pingback: Mapes Minecraft, els millors » MINECRAFT.CAT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *