Blogs de SEO en español

 

Hoy me gustaría traeros varios blogs de gente que se dedica y difunde la cultura de los “beneficios pasivos”, de vivir de internet y de formarse a uno mismo gracias a la red. Son blogs que me han ayudado y me siguen ayudando a día de hoy.

Algunos se actualizan a menudo, otros están muertos, pero su contenido es invaluable. Así pues, aquí va mi pequeña lista de blogs de SEO en español. Más adelante espero hacerlo con mas blogs, en español o inglés.

Seguramente, si ya estás puesto en este mundo, ya los conozcas, pero si no, voy a abrirte un portal de conocimiento que ya nunca vas a poder cerrar, ahora lo verás 😉

El blog de Chuiso

Quería empezar por uno de los blogs mas irreverentes del sector, el blog de Chuiso trata temas de seo tanto white como sobretodo blackhat, donde expone experimentos que ha realizado para comprobar si las métricas de Google funcionan tal y como dicen o si te las puedes “pasar por el beicon”.

Divertido a la vez que instructivo. Se lo recomiendo a cualquiera que quiera iniciarse en este mundo.

Vivir al máximo

Si bien en este blog tampoco es que haya aprendido mucho, me gusta la forma de compartir experiencias de alguien que ya ha hecho el sueño de muchos realidad, que es trabajar exclusivamente de internet y combinarlo con viajar y disfrutar de la vida en cualquier lugar del mundo. Vivir al máximo te va a transmitir positivismo y ganas de seguir adelante.

Neil Patel

Fantástico blog, recientemente traducido al español, de Neil Patel, que comparte muchos consejos, tutoriales y información necesaria en cuanto a SEO, micronichos, email marketing etc. Puede ser que sea el más técnico de los tres mencionados, pero todo explicado de una manera entendible para cualquiera.

Vivir de la red

Blog que parece ser que está muerto actualmente, contiene muchísimos post interesantísimos con un contenido muy extenso y elaborado (no como los míos jaja) que desgrana al detalle proyectos, manuales etc. Vivir de la red es un blog muy recomendable.

 

Y bueno, quería poner bastantes más pero creo que de momento con estos ya tenéis para rato. El mundo de vivir de internet es interminable y siempre salen novedades y uno tiene que estar al día. ¿Tu también tienes un blog de la temática? ¡Compártelo en los comentarios!

Un comentario sobre “Blogs de SEO en español

  1. ¡Holaa! Desde hace unos meses hay un blog más que quizás os pueda interesar. Se llama Blog-seo.es y es una comunidad abierta para que expertos SEO, SEM, Social Media, Diseñadores web y Marketeros tengan un espacio común donde escribir.

    Si os gusta, quedará bien junto a estos cracks de arriba.

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *