Administrar varios WordPress con CMS Commander

Una herramienta que me ha cambiado la vida desde que me dedico a la creación de webs en WordPress ha sido CMS Commander, una web/software online que te permite controlar todos tus WordPress desde un mismo sitio, sin tener que ir entrando uno por uno, olvidándote de contraseñas y problemas.

Cómo Administrar varios WordPress con CMS Commander

Entre otras cosas, CMS Commander te permite actualizar los plugins de todos los WordPress que administres con un solo click. Igual que con los templates. También te permite a golpe de click eliminar todos los mensajes de SPAM, hacer limpiezas de sus bases de datos o realizar copias de seguridad de cualquiera de tus webs.

Lo que más me gusta de esta plataforma es poder tener integradas todas las webs em WordPress en un mismo sitio. Desde que lo uso, lo primero que hago por las mañanas, después de mirar el correo, es entrar en la web de CMS Commander, loguearme y ver el estado de todas mis webs. Desde el panel de control puedes ver todos los nuevos comentarios que ha habido en todas las páginas y puedes aprobarlos o eliminarlos. También que posts están apunto de publicarse, cuales están pendientes, si hay alguna alerta de seguridad en alguna de mis webs etc. Incluso te permite ver las estadísticas de todas tus webs y las posiciones que han bajado o subido en relación a la semana anterior.

Puedes acceder directamente al panel de control de WordPress de cualquera de las webs con un simple click, sin tener que poner el usuario ni la contraseña… Podría hablar maravillas de este servicio pero creo que lo mejor es que lo probeis. Tiene un periodo de prueba creo que de una semana, y después es gratis si tienes menos de 5 webs.

Una de las pegas que puede tener es que no está en español (de momento), pero si estás metido en el mundo del desarrollo de webs entiendo que no tienes ningún problema con el inglés. Igualmente, si no es así, tampoco es nada complicado de entender y utilizar.

Características que te ofrece CMS Commander

  • Actualización de plugins, temas y WordPress de todas tus webs con 1 solo click (y sin destrozar tus webs!)
  • Backups automáticos programados para tus WordPress
  • Posibilidad de clonar tus webs para crear nuevas
  • Restaurado de webs con 1 click
  • Monitorización de  la web (si está online o no)
  • Integración con Google Analytics
  • Monitorización de seguridad de tus webs
  • Postear contenido a tus webs desde el software. Posibilidad de importar contenido de Amazon, Youtube y muchos mas…

Yo ahora mismo tengo configuradas 34 webs, entre las propias y las de clientes que les llevo el mantenimiento de la web y no podría estar tan contento. No he encontrado una alternativa mejor. Te recomiendo encarecidamente que pruebes CMS Commander, es gratis y estoy seguro que al igual que a mi te puede ayudar a organizarte mejor 😉

 

Si lo has probado o algo, dejame un comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *