Contratar posicionamiento web

5 razones para contratar posicionamiento web

Nadie crea un website para que fracase. Al menos, la intención es esa y por esto está el posicionamiento web para que la gente encuentre vuestras páginas.

Sin embargo, nos encontramos con páginas web que no cumplen las necesidades básicas de los usuarios. En muchas ocasiones la culpa es de una mala redacción de textos. La información es vaga, está mal escrita, mal organizada o es imposible de encontrar.

Os resulta familiar, ¿verdad?

Un buen escritor de textos para la web te puede solucionar estos problemas. Aquí tienes 5 razones por las que deberías contratar a uno:

5 razones para contratar posicionamiento web

Necesitas ‘traducir’ tus folletos para Internet

Vemos muchos sitios web en los que da la impresión que han copiado el folleto promocional que ya tenían, sin cambiar una palabra.

Ya lo hemos dicho muchas veces, pero permitidme que lo repita. Escribir para en el medio online es diferente que hacerlo en soporte impreso. Leer en la pantalla es más difícil, los textos deben ser más concisos y la información necesita estar mejor estructurada.

Si no adaptamos el texto, los usuarios no lo van a leer.

Tu sitio web necesita ser encontrado

Tu página web no vale nada si nadie la puede encontrar. A casi todos nos pasa que la mayor parte del tráfico nos viene a través de buscadores. De forma que, si no tienes una buena posición en buscadores, es muy probable que los usuarios no te encuentren.

Un buen copy SEO sabe, no solo conseguir un texto que funcione en buscadores, sino que resulte atractivo a los usuarios. Esto es, traerá más tráfico a tu sitio web.

No te puedes permitir no hacerlo

Los usuarios en Internet tienen, por lo general, las cosas muy claras. Saben lo que quieren: comprar algo, buscar información, comunicarse o entretenerse.

Una web bien escrita les ayudará a realizar las tareas de forma eficiente. Les guiará en el proceso para que cumplan su objetivo con poco esfuerzo.

Sin embargo, un sitio con textos de poca calidad hará que el usuario se pierda y se enfade. Si los usuarios no pueden encontrar la información, esta es repetitiva, se hace pesada de leer, etc. es más que probable que se vayan.

Esto significa perder una oportunidad de negocio. ¿Te lo puedes permitir?

Quieres superar a tus competidores

Unos textos de calidad es la mejor forma de hacer que tu sitio se destaque en Internet. ¿Por qué? Porque la mayoría de los sitios tienen un copy deficiente, llenos de palabrería o clichés, y con la información mal estructurada.

Un buen copy te dará ventaja sobre ellos.

No tienes el tiempo o capacidad para hacerlo tú mismo

Desde luego que lo puedes escribir tú mismo. O el becario. Pero ¿tienes el tiempo o la capacidad? Escribir los textos de una web requiere su tiempo. Decía antes que no se trata de copiar un folleto.

Además, necesitas ciertas dotes para guiar a los usuarios en la navegación, o persuadirlos de que realicen una acción.

Por estos motivos creo que necesitas un escritor de textos SEO que te ayude con el contenido de tu página web o newsletter/email. De otra forma, estarás perdiendo oportunidades de negocio

¿Se te ocurren otros motivos? Cuéntanoslos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.